Un equipo, un objetivo: ayudarte a cuidar tu salud
Esta área es el núcleo inicial de lo que actualmente es Cipre Las Flores. Hace más de 20 años atrás, nos instalábamos en Las Flores como un consultorio de Kinesiología. Pero desde el día cero nuestra concepción integral de la salud nos impulsó a diversificarnos hasta lograr crear un equipo como con el que hoy contamos.
Desde ese entonces, en lo que a atención kinésica respecta, hemos desarrollado un sistema de trabajo basado en algunas premisas y objetivos fundamentales:
•Generación de una participación activa por parte de los pacientes. Que puedan involucrarse con su diagnóstico y posterior tratamiento, recibiendo la información pertinente y contando con la posibilidad de evacuar todas las dudas que puedan surgir. Se busca respetar y promover la autonomía del paciente sobre su propia salud. Está demostrado que un/a paciente activo/a y autónomo/a se compromete mejor con el tratamiento, aumentando las probabilidades de éxito del mismo.
• Formación e inversión constantes, con el objetivo de brindar un servicio de calidad. Nuestro trabajo se apoya en evidencia científica actualizada, pero además concibe a cada paciente desde una perspectiva integral, dando importancia no solo a la lesión, el dolor, la patología, etc., que le llevo a hacer la consulta, sino también a otros factores como la salud mental, el contexto socio-económico, entre otros.
• Otro pilar básico de nuestro trabajo es la personalización que caracteriza a nuestro servicio. Cada paciente, cada dolor, cada patología son distintos unos de otros. Por eso, se evalúa cada caso particular y cada tratamiento es diseñado exclusivamente para cada paciente. No existen fórmulas pre armadas. Existen tantas formas de abordar y diseñar un tratamiento como personas en el mundo. Uno de nuestros objetivos fundamentales es respetar al máximo posible la individualidad de cada persona que atendemos. Cada evaluación inicial (a partir de la cual se plantea posteriormente el tratamiento) es realizada por un profesional altamente capacitado, quien diseñara un plan de acciones a seguir con objetivos claros y metas alcanzables.
• Nuestra atención está planteada de forma tal que lo aprendido en el consultorio o vía online pueda ser fácilmente aplicable en la vida cotidiana de él/la paciente, beneficiándolo/a no sólo a él/ella en particular, sino también a su entorno familiar en general.
• Todo el proceso que hemos descrito, se encuentra atravesado por la idea madre de CONSTRUIR SALUD, proveyendo a nuestros/as pacientes de herramientas que les permitan generar hábitos que beneficien su salud y, de esta forma, ganar autonomía, bienestar y calidad de vida.
Evaluación kinésica a través de videoconferencias para mayor comodidad.
Te ofrecemos la posibilidad de acceder a una consulta de evaluación de manera presencial.