¿Qué es y para qué sirve la Kinesiología?

Nuestra salud depende del conocimiento que tengamos de nuestro cuerpo y de nuestra comunicación con él. Por eso es de vital importancia saber qué es la kinesiología y para qué sirve. Ésta ciencia moderna que estudia el movimiento del cuerpo humano, está conformada por un conjunto de disciplinas y técnicas terapéuticas que en forma global e integral tienen como objetivo la recuperación de determinadas partes del mismo, cuando éstas han sido afectadas en su movilidad.

“El cerebro no sabe nada de músculos, sino de movimientos” – D.Voss (1991)

¿Qué es la Kinesiología?

Para nosotros/as es una manera de ver la vida y de construir salud.

Si bien puede decirse que la kinesiología es una ciencia que estudia y aplica el movimiento, como lo hicimos en la introducción de esta nota, esta no es una definición que abarque el alcance y la complejidad que tiene actualmente esta rama de la salud.

La kinesiología es prevención a través del ejercicio, tratamiento mediante contacto manual, educación desde la información y la capacitación constante tanto para nuestros pacientes como para nosotros/as los/as profesionales. Para quienes formamos parte de Cipre, la kinesiología es, sin dudas, un estilo de vida que excede un ámbito puramente profesional.

Para nosotros/as, la kinesiología es una herramienta que nos permite no solo trabajar y tener un proyecto profesional, sino también vivir valorando de manera consciente nuestra salud y la de quienes apreciamos. Es una herramienta que nos permite construir nuestra propia salud diariamente, fortaleciéndola para poder vivir más, pero fundamentalmente para poder vivir mejor. 

Esto es lo que buscamos transmitir a nuestros/as pacientes, utilizando el movimiento como herramienta básica y central, pero apoyándonos al mismo tiempo en la generación de otros recursos importantes como la fisioterapia, la educación y el aprendizaje constante, un mayor campo de acción generado a través de la interconexión permanente con las demás áreas de Cipre (Nutrición, Actividad Física Personalizada, Plan N+A, Medicina Familiar, Pilates y Venta/alquiler de Insumos Ortopédicos), entre otros.

Nuestro equipo utiliza la kinesiología para educar y prevenir en primera instancia y para tratar patologías/lesiones/enfermedades en segundo lugar.

Nuestro sistema de trabajo funciona gracias al especial énfasis que hacemos en la atención de nuestros pacientes/as, con un abordaje integral que tiene en cuenta que son personas (y no solamente diagnósticos) con necesidades, miedos, con un contexto socio-económico particular y, lo más importante, con ganas de estar mejor y poder vivir una vida activa y productiva.

En Cipre Las Flores vivenciamos la kinesiología de una manera única, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad y a que conozcas mejor nuestra pasión por esta hermosa profesión que nos llena de orgullo y gratificaciones varias diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *